La brutal persecución contra los dirigentes sindicales y los trabajadores de la empresa naviera estatal Dianca no da tregua.
Este viernes la compañera Egleé Lamas y el compañero William Mora, Secretaria General y Secretario de Organización respectivamente, del Sindicato de Trabajadores de Dianca debieron presentarse ante los Tribunales de Puerto Cabello, para responder ante las imputaciones por injuria y calumnia que les hiciera el presidente de la compañía.
No contentos con desconocer a la organización sindical y negarse durante muchos años a materializar la negociación del contrato colectivo de trabajo, a los burócratas gubernamentales que se encuentran al frente de la naviera no les tembló el pulso para incriminar en forma malintencionada a los dos dirigentes sindicales y 64 trabajadores de base por el “delito” de denunciar en forma valiente la negligencia, la ineficiencia, la corrupción y la persecución a los trabajadores.
Para responder a esta agresión gubernamental y de los administradores de la empresa, la dirigencia sindical de los municipios de Puerto Cabello y Morón, acompañados de integrantes del Frente Laboral del Eje Costero (Flec), de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo (Fusbec) y de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura) se hicieron presentes en el Tribunal para brindar su solidaridad incondicional con los trabajadores y dirigentes sindicales de Dianca, la mañana de este martes 22 de julio.
Frente a los medios de comunicación, los dirigentes denunciaron la represión y la criminalización de la protesta de la clase trabajadora venezolana y aprovecharon la oportunidad para hacer la convocatoria a la movilización que se realizará este miércoles 23 de julio a partir de las 9 de la mañana en la ciudad de Valencia.
Esta jornada de protesta tendrá como punto de partida las instalaciones de la empresa Civetchi y finalizará en las inmediaciones del Centro Comercial Paseo de las Industrias. (Prensa LaClase.Info, 21.07.2014)