Diapositiva2La brutal persecución contra los dirigentes sindicales y los trabajadores de la empresa naviera estatal Dianca no da tregua.

Este viernes la compañera Egleé Lamas y el compañero William Mora, Secretaria General y Secretario de Organización respectivamente, del Sindicato de Trabajadores de Dianca debieron presentarse ante los Tribunales de Puerto Cabello, para responder ante las imputaciones por injuria y calumnia que les hiciera el presidente de la compañía.

No contentos con desconocer a la organización sindical y negarse durante muchos años a materializar la negociación del contrato colectivo de trabajo, a los burócratas gubernamentales que se encuentran al frente de la naviera no les tembló el pulso para incriminar en forma malintencionada a los dos dirigentes sindicales y 64 trabajadores de base por el “delito” de denunciar en forma valiente la negligencia, la ineficiencia, la corrupción y la persecución a los trabajadores.

Para responder a esta agresión gubernamental y de los administradores de la empresa, la dirigencia sindical de los municipios de Puerto Cabello y Morón, acompañados de integrantes del Frente Laboral del Eje Costero (Flec), de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos del Estado Carabobo (Fusbec) y de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura) se hicieron presentes en el Tribunal para brindar su solidaridad incondicional con los trabajadores y dirigentes sindicales de Dianca, la mañana de este martes 22 de julio.

Frente a los medios de comunicación, los dirigentes denunciaron la represión y la criminalización de la protesta de la clase trabajadora venezolana y aprovecharon la oportunidad para hacer la convocatoria a la movilización que se realizará este miércoles 23 de julio a partir de las 9 de la mañana en la ciudad de Valencia.

Esta jornada de protesta tendrá como punto de partida las instalaciones de la empresa Civetchi y finalizará en las inmediaciones del Centro Comercial Paseo de las Industrias. (Prensa LaClase.Info, 21.07.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *