El Consejo General de Delegados y Delegadas de Prevención de Sidor y sus Contratistas denunció el procedimiento “sancionatorio” que se abrió en contra del delegado Leonel Grisett por sus actuaciones durante el siniestro del avión de Conviasa que cayó en los patios de la bodega 10 de la acería.
“Se me pretende acusar que violenté la norma cuando participé en conjunto con otros delegados de prevención en el rescate de heridos”.
A Grisett se le acusa de no hacer el análisis de riesgo correspondiente y de subir a una altura mayor a 1.5 metros sin usar los arnés.
“Esto era una situación donde no había tiempo para procedimientos burocráticos pues había ciudadanos en franco peligro de muerte. Nos sorprende que el Presidente de la República y la Gobernación agradecieron a los trabajadores, no entendemos cómo es que todos los que estuvieron allí fueron héroes, menos yo por mis actuaciones”.
Por el procedimiento solicitaron una reunión con el director regional del Inpsasel en el estado Bolívar, José Tancredo, y le pidieron que se aboque a la situación que coloca en riesgo la labor de los delegados de prevención en Sidor.
Tancredo se comprometió a concretar una mesa de diálogo entre la empresa y la coordinación del Consejo de Delegados de Prevención.
El procedimiento sancionatorio se está tramitando en las fronteras de Sidor y aún no llega como calificación de despido a la Inspectoría del Trabajo. Grisett exigió que se respete la labor de los delegados que trabajan en pro de la seguridad de todos los sidoristas.
Leonel Grisett es uno de los 14 trabajadores implicados en el caso Transporte Camila, por el cual está sometido a régimen de presentación por sus actuaciones como delegado de prevención. (Clavel Rangel, 30.09.10, http://www.correodelcaroni.com/content/view/162885/149)
Grisett tu actitud es vergonzosa… La comunidad Sidorista deploran estas declaraciones de este «Delegado de Prevención», quien pretende montar un show mediático, para hacerse ver como victima de agresiones y sanciones por parte de otros compañeros. Hay testigos que aseveran que Grisett NO participo en las labores de rescate. La realidad del hecho fue que su participación fue solo como FOTOGRAFO EMPIRICO AMARILLISTA, mientras lo hacia de una forma insegura, pues se monto en un container cercano al avión siniestrado exponiéndose riesgosamente a una caída. Pena te debe dar, siendo tú trabajador Sidorista y más aun Delegado de Prevención: que manches con mentiras y falsos discursos nuestra Gran Empresa.