A las afueras del Centro Cultural Mariano Picón Salas de la ciudad de El Vigía, se concentró en horas de la mañana de este jueves un considerable número de obreros y personal administrativo de diferentes instituciones educativas de la localidad, con el propósito de pronunciarse ante los retrasos en la asignación de las credenciales que los designe como personal contratado del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La información en torno a este pronunciamiento la dio a conocer Carmen Galán, quien se desempeña como personal administrativo en la U.E. 19 de Abril, quien refirió que a estas personas se les hizo saber que el día miércoles se les entregaría la credencial, sin embargo esto no sucedió como estaba previsto por órdenes de la nueva jefe de Zona Educativa del estado Mérida, Olga Escalona.
Según las palabras de la declarante, Escalona suspendió el procedimiento y alegó que las credenciales debían ser revisadas personalmente antes de ser entregadas, acción que rechazaron los trabajadores, quienes aseguran que llevan entre cinco y seis años trabajando sin percibir remuneración alguna, por lo tanto consideran injusto tener que seguir esperando.
Acotó que no están dispuestos a seguirles el juego, por lo tanto decidieron acudir en comitiva hasta la sede de la Zona Educativa en la ciudad de Mérida a exigir la entrega de este documento que por justicia social les pertenece. (Lissette Severiche, Los Andes, 23.11.12)