Tras el anuncio que hiciera el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, en el que posiblemente se ampliará a tres los días de parada, los buhoneros que hacen vida en el casco central de la ciudad, señalaron que se opondrán al señalamiento, pues la actividad comercial se vendría abajo.
José Sánchez, señaló que los dos días de parada que se establecieron en el último semestre del 2009 dejaron cuantiosas pérdidas y el agregar un día mas a la medida obligará a los comerciantes informales a perder sus puestos de trabajo.
«No nos quedará otra alternativa que instalar el puesto de venta en las puertas de nuestra vivienda, pues en 4 días no podremos recaudar las ganancias que en años anteriores percibíamos. Tres días de parada es una exageración», dijo Sánchez.
Anaís Pérez, dijo que si se llegase a formalizar el anuncio organizarán protestas, pues asegura que se estarán vulnerando el trabajo que por años han desarrollado hombres y mujeres que mantienen humildes hogares. (Franlia Rodríguez, El Carabobeño, 07.01.11)