reynaldo-unt-trabajadoresA las 9 de la mañana Reynaldo Díaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, Similares y Conexos del distrito Capital, estado Miranda y estado Vargas (STE) se presentó en la Sede del Ministerio Público, ubicada en la Esquina Platanal, Sector la Candelaria, donde funciona la Unidad de Atención a la Víctima del MP, para consignar escrito y el informe forense que le indicara esta oficina, para  formalizar la denucia de las agresión violenta de que fue objeto el miércoles 4 de abril, protagonizada por dos directivos sindicales afiliados a Fetraelec, delante de un centenar de testigos en un Comité Ejecutivo ampliado convocado por Ángel Nava, Presidente de esta Federación de la que Díaz y su organización hacen parte. Los agresores son afectos a la fracción sindical que dirige el presidente de la Federación.

Así mismo acudió para denunciar del hostigamiento policial en su contra realizado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) los días jueves y viernes 5 y 6 de mayo respectivamente, al solicitarlo sin ofrecer información precisa, en la Sede de la organización sindical que el coordina, ubicada en la Av. El Retiro de El Rosal, Municipio Chacao.

El Dirigente fue acompañado por una decena de trabajadores de Corpoelec, que hicieron solidaria presencia a la que se sumó también por Marcela Máspero, Coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, Central sindical de la que hace parte el STE, y por representantes de PROVEA.

Díaz nos dice que «esta agresión, dada en el marco del debate por la firma del Contrato Colectivo de los Trabajadores Eléctricos es una maniobra para desmovilizar y amedrentar a los trabajadores que están exigiendo a la dirección sindical mayor consecuencia con las necesidades y exigencias de los trabajadores, ya que esta dirección inclina su balanza en favor del sector patronal gubernamental. Nosotros procesamos esta denuncia, pero nos mantenemos movilizados, en la calle que es donde se ganará esta lucha, para garantizar que la firma del contrato se realice y presionar porque en el contrato estén condiciones que mejoren la calidad de vida y las condiciones de trabajo».

Por su parte Marcela Máspero, Coordinadora de la UNT, declaró enfáticamente que «esta agresión se da en el contexto de una escalada de agresiones y hostigamientos policiales a dirigentes sindicales y a constantes violaciones de la libertad de afiliación sindicreynaldo-marcela-y-trabajadoresal en todo el País contra trabajadores clasistas, que independientemente de su posición política, optan por los intereses de los trabajadores». » Formalizamos esta denuncia sin confianza en la lealtad a la ley y a los derechos que tiene el Ministerio Público y del Poder Moral, que de esa denominación guarda poco o nada, pero así demostramos que tenemos la voluntad de luchar contra la impunidad en las condiciones mas adversas y llevar a las instancias que sea nuestros reclamos».

Agrega Máspero, quién reafirma la solidaridad movilizada que mantendrá la Central que coordina con Díaz y los trabajadores eléctricos, que «están intentando desmovilizarlos con el miedo y la desesperación para que atrasar la firma del contrato hasta llevarla a las condiciones mas desfavorables».

La Unidad de Atención a la Víctima del MP le asignó el número de expediente 201056-2106 a cargo de la Fiscalía Nro. 51 y le indicaron que subiera a hacer la consignación de la denuncia y pruebas, pero al subir a las oficinas de esta instancia le dijeron que debía volver al día siguiente, porque aún no tenían su expediente.

Al cierre de esta nota nos informan que, mientras estábamos en el MP, por tercera vez una Comisión del SEBIN se presentó en la sede del Sindicato, solicitando hablar con Díaz. Alertamos a la opinión pública, a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo que persiste este hostigamiento policial.

Prensa Provea

Noticia anterior relacionada: https://archivo.provea.org/2016/05/07/reynaldo-diaz-trabajador-de-corpoelec-agredido-en-asamblea-sindical-hostigado-por-sebin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.