Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) amanecieron satisfechos este martes con los avances que en materia industrial viene adelantando el Gobierno Nacional, tal como la firma del Convenio Orinoco, la cual se concretó este lunes en el estado Bolívar.

“Estamos comprometidos para darle los valores agregados a nuestra materia prima que producimos en Sidor”, expresó José Tatá, trabajador y miembro de la junta directiva de la siderúrgica en un contacto desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, con Venezolana de Televisión.

“Del 70% (de acciones) que tiene  Pdvsa (en Petrocedeño) 10% pasarán a formar parte de CVG, a los fines de fortalecer el gran polo industrial de desarrollo”

Tatá manifestó recibir con beneplácito la firma de este convenio que comprende la unión de la Faja Petrolífera del Orinoco con la Faja Industrial Minera de Guayana.

Por su parte, el presidente de CVG, Rafael Gil Barrios, dijo que en los próximos días materializarán el convenio Orinoco, una de cuyas fortalezas está orientada a la constitución de empresas mixtas, en este caso Petro San Félix.

Esta empresa se constituirá a partir de Petrocedeño, una de las industrias recuperadas en el área petrolera, en la que la CVG tendrá 10% de las acciones.

“Del 70% (de acciones) que tiene  Pdvsa (en Petrocedeño) 10% pasarán a formar parte de CVG, a los fines de fortalecer el gran polo industrial de desarrollo”, dijo.

Gil Barrios agregó que esta medida lo enorgullece como un trabajador más de CVG, ya que se trata convertir de América Latina en un polo de desarrollo fuerte “y Venezuela como punta de lanza en esa visión estratégica, siempre apuntando a la integración de los pueblos, pero al mismo tiempo en beneficio de los pueblos”.(Mppci;21.08.2012)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.