Los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros (Sinutrapetrol) que agrupa a los obreros de Miranda y Monagas, señalaron que están cansados de los engaños por parte del personal de las contratistas de Pdvsa y de la misma estatal petrolera alertando que de no recibir la compensación por las reivindicaciones laborales y sus retroactivos paralizarían los distintos frentes de trabajo en los municipios antes mencionados.

Diomar Valera secretario de reclamos del ente gremial, detalló que en horas de la mañana de ayer los trabajadores de distintos taladros ubicados en estas localidades paralizaron sus labores como medida de presión para que fuesen canceladas las deudas que sostienen las contratistas con los obreros.

Diomar Valera secretario de reclamos del ente gremial, detalló que en horas de la mañana de ayer los trabajadores de distintos taladros ubicados en estas localidades paralizaron sus labores como medida de presión para que fuesen canceladas las deudas que sostienen las contratistas con los obreros. «Las empresas nos adeudan el retroactivo de 30 Bs. diarios que deben pagarle a cada trabajador por concepto de homologación hasta la aprobación del nuevo contrato, y además debo decir que este monto tiene incidencias en todos los pasivos laborales, por lo que en la división Junín que es la que nos agrupa la deuda es grade con los trabajadores», dijo.

Velera señaló que además de ese dinero les adeudan las mejoras en servicios médicos para los trabajadores y sus familias, además se ven afectados con irregularidades como incumplimiento del transporte para los obreros que laboran en los taladros y falta de dotación de los implementos de seguridad. «Todas estas deudas hay que honrarlas con los obreros, estamos en presencia de unos patronos que están en contra de la clase trabajadora y que además infringen la ley de manera flagrante, pedimos a las autoridades de Pdvsa que metan el ojo en esa situación», acotó.

El dirigente gremial pidió a los directivos de la Federación de Trabajadores Petroleros que se apersonen hasta la zona y verifiquen por sí mismos la situación, a fin de poner un alto a los abusos cometidos por los empleadores. «Pdvsa accedió a cubrir los gastos de las deudas de las contratistas antes de del 20 de este mes, de no tener respuesta en esa fecha paralizaremos todos los taladros de los municipios Miranda y Monagas», señaló. (Mundo Oriental, 02.11.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *