Trabajadores del Bingo de Las Mercedes en Caracas tomaron las afueras de la sede del local este lunes, en exigencia de su reapertura. Desde tempranas horas, los empleados hicieron acto de presencia en el sitio pata obtener respuesta del gobierno nacional.
La Comisión Nacional de Casinos procedió a cerrar el local en la noche del sábado.
“Queremos saber qué pasará con el Bingo. El sábado, sin más ni más, llegaron funcionarios del Gobierno, allanaron, pero no encontraron nada”, dijo Eduardo Alberto Guayabo, operador de este establecimiento.
Agregó, junto a otros trabajadores, que las máquinas están legales y que el local venía funcionando adecuadamente.
Añadió que con la medida de cierre del Bingo alrededor de 500 trabajadores quedaron sin empleo. “Somos padres, madres de familia. Hay embarazadas. Si supuestamente el Gobierno va a apoyar a las embarazadas, queremos saber si las van a proteger y a los padres que tenemos entre dos y cuatro hijos”, enfatizó Guayabo, en representación del grupo que manifestó.
Dijo, asimismo, que la empresa ha sido responsable con el pago de los beneficios laborales. “ Si nos dan liquidación eso no durará mucho. No hay trabajo. Lo que viene es más desempleo y delincuencia”, expresó.
Denunció que el día del allanamiento los clientes se fueron, pero el personal del Bingo debió quedarse. Explicó que los trabajadores fueron maltratados y que, incluso, les quitaron dinero de sus bolsillos.
“Metieron todo en una bolsa y se fueron”, concluyó. (Noticias24, 31.01.11)