Archivo
Archivo

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, efectivos de la Guardia Nacional (GN) custodian las instalaciones de la planta de llenado Valencia I de PdvGas Comunal, ubicada en la Zona Industrial El Recreo por presunto sabotaje por parte de los trabajadores.

Oscar Velázquez, miembro del sindicato de trabajadores de la planta, denunció que el miércoles fue notificado de la separación temporal de su cargo por presunto sabotaje en días pasados en las instalaciones de la planta de llenado por lo que decidió permanecer junto a otros compañeros frente a Valencia I como medida de protesta.

“Nosotros tenemos las pruebas que los trabajadores han salido a hacer su trabajo, ellos han realizado sus labores de distribución, nosotros no tenemos por qué parar la planta, esta es una empresa estratégica y de primera necesidad”, manifestó.

Los trabajadores piden de forma particular a la ministra del Trabajo que revise la situación de los despidos en las plantas de llenado, así como a las autoridades regionales y nacionales que se aboquen a una solución pertinente para el problema del gas en el estado

Aseguró que desde tempranas horas de la mañana, “más de 60 efectivos de la GN acompañados por funcionarios del Sebin”, ingresaron a las instalaciones para custodiar las labores de llenado y distribución hacia distintas zonas de Valencia.

Asimismo, explicó que en Valencia II la situación se repitió con el despido de 7 trabajadores por órdenes de la gerente general de PdvGas Carabobo, Yusmaira Zapata, quien “pretende obligarnos a que vayamos a un paro pero los trabajadores no vamos a realizar ningún paro en los llenaderos de gas”.

Velázquez exigió junto a varios trabajadores que se realice una mesa de trabajo con la gerente de la región para solventar los problemas que presentan las plantas de llenado en el estado, puesto que los más interesados en resolver las situación son los mismos empleados.

De igual manera, piden de forma particular a la ministra del Trabajo que revise la situación de los despidos en las plantas de llenado, así como a las autoridades regionales y nacionales que se aboquen a una solución pertinente para el problema del gas en el estado. (Luisa Quintero, Notitarde, 25.09.13)

_________________________________

logoprovea_rectProvea ha denunciado que la militarización y judicialización de los conflictos laborales, apuntan a una elevación de la represión y criminalización de los derechos de las y los trabajadores.

Con la aplicación del leyes como la «Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios” y la “Ley Especial de Defensa Popular contra el acaparamiento, el boicot y cualquier otra conducta que afecte el consumo de alimentos o productos sometidos al control de precios”, se pretende restringir el ejercicio de los derechos laborales como la huelga, bajo el precepto de «garantizar el acceso a los alimentos y combatir el desabastecimiento de productos básicos”.

2 Respuestas

  • Seguirán afectando al pueblo mientras las autoridades estadales se sigan vendiendo con ellos y no actuen honestamente en el ejercicio
    de sus cargos, jueces, defensora del pueblo y demas autoridades

  • Deberian votarlos a todos para acabar con la corrupción qur esta afectando al pueblo.. Velasquez, cortez, peraza, adrian y todos los miembros del sindicato solo se preocupan por robar al pueblo.. lo se como trabajador de la empresa.. la gerente ha luchado arduamente para combatir el desabastecimiento y el sobreperecio que ellos mantienen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *