TrabajadoresCarabobo
Foto: Notitarde

Trabajadores de la Alcaldía del municipio Libertador tomaron este martes la sede del ayuntamiento, para exigir a la mandataria local la cancelación de pasivos laborales, los cuales al parecer les adeudan desde el año 1997.

Ramón Ramoni, secretario de organización del sindicato de la Alcaldía de Libertador, señaló que “el ayuntamiento tiene muchas deudas que no nos han querido pagar. Basta de engaños. No vamos a abrir las puertas de la institución hasta que nos paguen el fideicomiso que nos deben desde el año 1997”.

Indicó que en reiteradas oportunidades les han dicho que no hay recursos para el pago de las deudas. “Ni un paso atrás, no levantaremos la protesta hasta que no cumplan con los trabajadores”.

Por su parte, Yenifer Bordones, secretaria de Finanzas del sindicato, explicó que son más de 500 trabajadores los que están afectados.

“Nosotros manejamos la información de los últimos créditos adicionales aprobados para la Alcaldía. Presidente Maduro, usted nos bajó los recursos, pero aquí no ha existido la buena voluntad de pagar nuestros pasivos laborales”.

Destacó que “el dinero está en las manos de la Alcaldesa. Queremos que nos paguen antes del 8D”.

“Solo se les debe el Fideicomiso”

La alcaldesa Carmen Álvarez, informó que solo adeuda el fideicomiso de los trabajadores, pues los recursos no alcanzan para la cancelación de los mismos.

“Yo me reuní con el sindicato y les explique que nosotros consignamos ante la Onapre la certificación de la deuda del fondo de Fideicomisos, que hasta el 2008 superaba los 5 millones. Actualmente estamos haciendo toda la gestión para registrar la deuda hasta el 2013, pero nuestro presupuesto no es suficiente para cancelar esos montos que superan los 15 millardos de bolívares”.

Álvarez, denunció que ningún alcalde de Libertador tomó las previsiones presupuestarias para garantizar la apertura de las cuentas de los fideicomisos de los empleados públicos y agregó que todos los créditos adicionales han sido usados para el pago de salarios y beneficios laborales, como bono de alimentación del personal de la Alcaldía. (Lisandro Barazarte, Notitarde, 19.11.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *