Archivo
Archivo

En la mañana de este jueves, miembros del Sindicato de Trabajadores de Alcasa expusieron su preocupación ante una situación de atropello en torno al pago de las vacaciones, la cual involucra a más de un centenar de trabajadores. La sede de esta alianza sindical fue el lugar elegido para dar a conocer dicha información.

En compañía de varios integrantes del sindicato ya referido, el secretario general del mismo explicó que actualmente dentro de Alcasa se está presentando una coyuntura grave que perjudica a un grupo significativo del personal. Este representante señaló, que desde hace tiempo dirigentes sindicales del Movimiento 21 se han apoderado de los cargos de dirección, generando grandes actos de desorden dentro de esta factoría.

“Están devolviendo en estos momentos a 120 compañeros, quienes iniciaron su período de vacaciones. Resulta que no hay para pagar la nómina completa ni la bonificación vacacional de estos”. Destacó este líder sindical.

Este también manifestó, que este grupo de trabajadores que fueron retornados a sus puestos de servicio, ya se les había aprobado su tiempo de descanso por parte del respectivo supervisor inmediato y el jefe de la superintendencia.

“Tenemos trabajadores que ya estaban en su casa descansando; trabajadores que tenían pasaje aéreos en mano porque iban a viajar, y la empresa los viene a devolver. Esto es una irresponsabilidad inmensa que representa una mala administración en CVG Alcasa. No hay ningún tipo de excusa por parte de estos gerentes que han generado un caos” aseguró el Secretario General de Sintralcasa.

Por otra parte, otro miembro de esta federación aseveró que representantes del Movimiento 21 que están dentro de la empresa, se encargaron de realizar un concurso para cambiar la auditora que labora hoy en día, elemento que repudiaron rotundamente.

Finalmente, el grupo de Sintralcasa hizo un llamado al Presidente de la CVG, General Carlos Osorio, y al Presidente de la empresa, Ángel Marcano, para que se den cuenta de este tipo de situación. De igual forma, exigieron una pronta solución a este factor que afecta directamente a los alcasianos. (Claudia Páez, Nueva Prensa de Guayana, 17.01.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *