Foto: Nueva Prensa de Guayana
Foto: Nueva Prensa de Guayana

Una vez más los tercerizados de Corpoelec en Guayana tomaron las calles de Alta Vista, frente al edificio administrativo de la empresa, para exigir el reenganche de más de 160 trabajadores que fueron botados.

En esta oportunidad pidieron la intervención del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para que se entablen mesas de diálogos y se llegue a una solución más prudente, ya que consideran injusto el despido masivo.

Los hoy en día desempleados de la contratista Construcciones e inspecciones El Porvenir (Cipca), tenían años prestando servicios para la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), y firmaban contrato tras contrato, sin embargo, la posibilidad del paso a personal fijo llevó a la directiva de la empresa a prescindir de sus servicios.

Irma Rodríguez, una de las afectadas que operaba en Cipca, indicó que Ana Carrión, representante de Talento Humano, les explicó que si los hacían firmar un nuevo contrato inmediatamente debían ingresarlos a la nómina fija.

En base a esta situación, la directiva de la empresa prefirió dejarlos desempleados por tres meses y les prometió que en el mes de enero todos volverían a formar parte de Corpoelec, bajo la misma figura de contratados y absorbidos por otra contratista que también presta servicios en la corporación eléctrica.

“Quieren cortar la continuidad en el trabajo para luego absorbernos por otra empresa”, enfatizó otra de las afectadas.

Los manifestantes que prestaban servicios en el área de mantenimiento general en sede y en las oficinas comerciales, aseguraron que las leyes los amparan y deben ser reincorporados como personal fijo, asimismo informaron que asistieron hasta la Asamblea Nacional, donde dieron a conocer su causa.

Apoyo

Otros tercerizados que no fueron despedidos también protestaron para demostrar el apoyo a sus compañeros, ya que “el día de mañana podemos ser nosotros a los que boten injustificadamente”, aseveró una trabajadora.

Yuleidis Hernández, rechazó la actuación de Carrión y explicó que ahora esos padres y madres de familia quedarán sin ingresos fijos durante los meses “más difíciles del año”, época donde los gastos incrementan.

Manifestó que esta medida de está llevando a cabo para ingresar a la empresa a los familiares y amigos de altos funcionarios que tutelan la empresa.

Piden intervención

Los manifestantes exigen intervención del ministro para la Energía Eléctrica Jesse Chacón, o incluso del presidente de la República, Nicolás Maduro, ya que no dejarán las calles hasta recibir una nueva propuesta de la empresa que no incluya quedar desempleados. (Sara Crespo, Nueva Prensa de Guayana, 03.10.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.