FMO
Foto: El Universal / Archivo

En horas de la mañana de ayer los trabajadores de Ferrominera Orinoco, en compañía del sindicato, mantuvieron cerrado el paso a planta por cuatro horas, manifestando así su descontento por el incumplimiento del pago del bono compensatorio de 15 mil bolívares para los empleados activos y 7 mil 500 para los jubilados, así como la caja de ahorro, prestaciones, entre otros.

El secretario de Cultura y Deportes, Róger Salazar, expresó que “una vez más estamos aquí rechazando la falta de compromiso de la empresa y el presidente de la CVG, Carlos Osorio, así como la falta de respeto a los beneficios contemplados en el contrato colectivo como son las prestaciones sociales”.

Destacó que la clase obrera y organización sindical se cansaron de utilizar la medida del diálogo para obtener respuestas, pues no sirvió de nada, por lo tanto ahora saldrán a la calle diariamente hasta lograr lo que desean.

Hacemos un llamado al presidente de la CVG, Carlos Osorio, para que respete a los trabajadores y tome decisiones serias, que no prometa algo que después no cumplirá porque la clase trabajadora no es un juego”

“Le pedimos perdón a la colectividad porque nunca hemos sido de tomar las calles sino dialogar o estar de brazos caídos en la empresa, pero ya está bueno de tanta burla. Todos los días haremos algo y tomaremos medidas drásticas hasta que nos den respuestas”, enfatizó Salazar.

Instó al nuevo Presidente de Sidor a saldar la deuda de años que mantiene la estatal con FMO, pues eso permitiría que se cancelaran las reivindicaciones y se aportara capital a la recuperación de la planta de hierro.

“Sidor tiene una deuda de más de 2 mil millones de dólares, nosotros diariamente le entregamos en material 19 mil millones de bolívares y ellos nos pagan 15 mil millones con lo que no se paga ni la nómina, todo es pérdida para nosotros. Si las cosas se hicieran como es debido esto no estuviera sucediendo”, acotó.

Por su parte, el secretario de Trabajo y Reclamo de Sintraferrominera, Adul Hurtado, exhortó a la masa laboral a permanecer en protesta para exigir sus beneficios, ya que las mesas de diálogo no llegaron a más que promesas sin cumplir.

“Hacemos un llamado al presidente de la CVG, Carlos Osorio, para que respete a los trabajadores y tome decisiones serias, que no prometa algo que después no cumplirá porque la clase trabajadora no es un juego”, opinó.

Recalcó que habían sido convocados por la máxima autoridad de la Corporación Venezolana de Guayana para reunirse a debatir el tema, sin embargo estos dirigentes están cansados de dialogar y no obtener respuestas concisas, por lo tanto no se sentarán hasta tener un cronograma de pago firmado y sellado.

Cifras

7 mil trabajadores tiene aproximadamente FMO. 2.200 jubilados esperan por el pago. 300 sobrevivientes estiman cobrar el beneficio. 2 meses atrás debieron cancelarse los pasivos por la administración pasada. (Laura Bonomie, Nueva Prensa de Guayana, 23.07.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.