Hospital UyaparUn grupo de enfermeros del Hospital Uyapar exige a la directiva del centro de salud, la asignación de cargos fijos para unos 32 trabajadores suplentes.

Informaron que durante la última clasificación de personal quedaron excluidos de las resoluciones, y sus cargos pasaron a manos de otros trabajadores con menor tiempo de servicio.

A raíz de esta situación, los profesionales han acudido a la Inspectoría del Trabajo y a todos los entes competentes en la materia sin obtener soluciones a sus reclamos.

De acuerdo a lo reseñado, en diciembre de 2012 fueron llamados para trabajar a partir de enero 2013 con opción a obtener un cargo fijo, sin embargo, con el transcurrir del tiempo el proceso se dilató y los puestos fueron asignados a otros empleados.

Los afectados denunciaron que dentro del Hospital Uyapar se registran una serie de irregularidades que afectan tanto a pacientes como a trabajadores

“Los cargos llegarían para marzo de este año, nuestra sorpresa fue que asignaron nuestros códigos a otras personas que tienen menos tiempo trabajando en el hospital y nosotros quedamos excluidos”, precisó un vocero que decidió permanecer en el anonimato por temor a represalias.

Mesa de diálogo

Según se señaló, en abril se sostuvo una última mesa de diálogo donde estuvieron presentes la directiva del hospital, jefa de enfermería, el Colegio de Enfermeros y por supuesto los trabajadores involucrados.

Para ese momento se acordó que los nuevos cargos serían para este personal por el compromiso de haber trabajado cuatro meses sin percibir salario. No obstante, el problema aún persiste y por ello están siendo afectados un grupo de 32 enfermeros.

Por lo tanto, solicitaron nuevamente una reunión con la directora del hospital, con la jefa de enfermeras y el departamento de recursos humanos: “no quieren darnos la cara y nosotros necesitamos resolver este problema”, acotó.

Otra fuente ligada al caso, aseguró que están siendo tildados de “guarimberos” por exigir el respeto a sus derechos laborales.

“Nosotros no somos políticos, somos padres y madres de familia que exigen el trato justo por su trabajo. Muchos de nosotros tenemos tres, cuatro y hasta cinco años esperando por un cargo en el hospital”, destacó.

Malas condiciones

Al mismo tiempo, los afectados denunciaron que dentro del Hospital Uyapar se registran una serie de irregularidades que afectan tanto a pacientes como a trabajadores. Comenzaron por mencionar la falta de personal: “casi siempre somos dos enfermeros para atender a 30 ó 34 pacientes, porque no hay personal”, señalaron.

Además, denunciaron que el nosocomio carece de insumos, malas condiciones de trabajo, y que espacios como el cuarto de reposo están en franco deterioro.

Ministerios

En vista de la situación, extendieron el llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (MPPT), de modo que sean atendidas sus peticiones. (Anyelis Arredondo, Nueva Prensa de Guayana, 25.07.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.