El pasado lunes, los 16 tercerizados de Masisa se reunieron con las autoridades de la empresa y les solicitaron de manera formal su reenganche, pues a su juicio fueron despedidos de manera injustificada. La medida obedece al auto emitido por la Inspectoría del Trabajo.
El representante de los protestantes, quienes se encadenaron a las afueras de las oficinas administrativas, Robert Bello, informó vía telefónica que para hoy esperan una respuesta positiva por parte de los directiva, ya que desde el viernes pasado han mostrado una actitud receptiva. “Ellos al igual que nosotros están abiertos al diálogo, esperamos nos den una respuesta satisfactoria”.
Agregó que los directores de Masisa se comprometió a revisar los 16 casos más emblemáticos, pues en un principio eran 60 tercerizados que estaban luchando por volver a sus puestos de trabajo. De igual manera solicitan que les paguen los salarios caídos. Para hoy se tiene prevista una reunión donde les darán un pronunciamiento y respuesta a sus peticiones. (Alexander Guerra, Nueva Prensa de Guayana, 24.01.13)