Archivo
Archivo

“Catalogamos este incremento como una estafa a todos los trabajadores del sector aluminio”, así lo expresó el secretario de finanzas del Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), José Villazana.

Dijo que “les preocupa la gran burla que le han jugado a los trabajadores del aluminio”, considerando que CVG Venalum tiene cinco años con la contratación colectiva vencida.

Sostuvo, que más allá de los beneficios que contenga el contrato colectivo, les preocupa el aumento de salario, pues éste es el elemento principal para dignificar las prestaciones sociales, utilidades, vacaciones, caja de ahorro, tiempo de viaje, bono nocturno y domingos feriados trabajados.

“Es injusto que CVG Venalum consiga un aumento de 150 bolívares fraccionado, para que el verdadero incremento sea de 60 bolívares”, señaló.

Este viernes, a partir de las 6:30 de la mañana en el portón de la empresa, se llevará a cabo una asamblea con los trabajadores para definir el futuro de esta convención colectiva

Otras expectativas

Comentó que la masa laboral tenía expectativas diferentes y que la propuesta, se basaba en un incremento de 300 bolívares diarios, quedando estipulado en el anteproyecto de convención colectiva un aumento de 250 bolívares.

“Nos están imponiendo un contrato colectivo, están vendiendo la idea que es el mejor contrato que ha tenido la empresa”, detalló.

El delegado de prevención, José Amezquita, explicó que los 150bs por 30 días, suman 4.500bs mensuales, esa cifra distribuida en 12 meses alcanzan los 54.000bs y que dicho monto multiplicado por cinco años da un total de 270 mil bolívares: “se burlaron nuevamente de los trabajadores, los dirigentes sindicales deben defender los derechos de los trabajadores y no, una línea política”.

Al mismo tiempo, informó que las utilidades serán calculadas con el sueldo del año 2012 y la diferencia será cancelada el próximo 14 de febrero.

Agregó, que el secretario general de Sutralum, Pedro Perales, pretende instaurar un nuevo turno de trabajo y que este mecanismo reduciría ampliamente los beneficios de los trabajadores, por lo tanto, instó a la masa laboral a permanecer atentos ante cualquier anuncio.

Asamblea

Este viernes, a partir de las 6:30 de la mañana en el portón de la empresa, se llevará a cabo una asamblea con los trabajadores para definir el futuro de esta convención colectiva. (Anyelis Arredondo, Nueva Prensa de Guayana, 26.09.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *