A6SutraCVGEl secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (SutraCVG), Miguel Medina, denunció lo que a su juicio, considera una serie de irregularidades dentro de la institución.

Señaló que tras dos meses de haberse instalado la mesa de negociación para el contrato colectivo, no manejan información relacionada con las cláusulas que se aprobaron.

Subrayó que no participa en dichas discusiones, pues las jornadas se desarrollan sin la asistencia de funcionarios adscritos a la Procuraduría General de la República y el Ministerio del Trabajo.

De la misma forma, habló sobre las desmejoras a las que son sometidos algunos trabajadores de la empresa por parte de la Gerencia de Recursos Humanos.

“Algunos compañeros les ha sido suspendido el salario sin consulta previa, lo que se cataloga como una violación a los derechos sociales y laborales que están contemplados en nuestra convención colectiva”, apuntó.

Finalmente, agregó que elevarán el caso hasta el Ministerio de Trabajo para solicitar el reenganche de algunos compañeros y el pago de los salarios caídos. (Anyelis Arredondo, Nueva Prensa de Guayana, 15.09.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.