HIDROBOLIVAR
Foto: Guillermo Mora / Nueva Prensa de Guayana

Miembros de la comisión discutidora por parte de los trabajadores de Hidrobolívar, informó que luego de reanudar las discusiones de la convención colectiva, la representación laboral no se presentó.

Así lo expresó la secretaria general del sindicato, Noris Cordero, quien en compañía de Ricardo Piermattey, Mateo Berditti y Luis Farías, expresó que a través de un acta firmada, la representación de la empresa quedó obligada a participar de la discusión.

Además destacó que desde el pasado lunes la empresa debió presentar en la sala de conferencia de la dirección de proyectos de la Gobernación del Estado, la propuesta que tiene que ver con HCM, seguros y la parte social de los trabajadores, pero de manera repentina la representación patronal manifestó que no tenía nada listo.

Como una actitud de irrespeto e irresponsabilidad catalogó la dirigencia sindical la posición asumida por la empresa.

Trabajadores afectados

Asimismo, la secretaria general del sindicato, expresó que trabajadores se están viendo afectados luego que la empresa no termina de definir todo lo que tiene que ver con el área de salud de los trabajadores de la hidrológica y sus familias.

“La empresa ha venido con una actitud lenta y una posición dilatoria que se mantiene en una indecisión”.- expresó la sindical.

Otra de las quejas que presentó la secretaria general fue la ausencia de respuesta que mantiene la empresa en cuanto a la solicitud de juguetes para los hijos de los trabajadores, salud e implementos de seguridad.

También reveló que el jefe de la comisión discutidora de Hidrobolívar es José Ángel Díaz Pino, quien es el secretario de recursos humanos de la Gobernación.

“En las últimas cinco discusiones José Díaz no se ha presentado, por lo que no se puede tomar decisiones”.- expresó.

Asimismo, agregó que el pasado mes de diciembre, solicitaron la destitución del jefe de la comisión luego que no hace presencia en la discusión. (Richard Rodríguez, Nueva Prensa de Guayana, 16.01.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *