Archivo
Archivo

Tal y como lo venían anunciando, la dirigencia sindical de CVG Carbonorca decidió paralizar las actividades en la empresa fabricadora de ánodos verdes y cocidos para la producción de aluminio primario.

Tras celebrar una asamblea de trabajadores en conjunto con la representación sindical, decidieron ir a conflicto luego que la fábrica informó a través del boletín “Anodito Informativo” que recibirán el pago de la quincena y demás beneficios laborales el venidero nueve de mayo.

La flota que transportaba a los trabajadores del turno de tres a once fue devuelta, aunque la dirigencia sindical asegura que garantiza los servicios mínimos para la producción en los arranques de equipos de planta sin el ingreso de la clase obrera.

Reclaman pagos

El secretario de trabajo y reclamos de Sutracarbonorca, Robert Pinto, dio a conocer que trabajadores permanecerán durante varios días sin el pago de sus quincenas, cesta ticket, vacaciones, y el bono compensatorio de los 40 mil bolívares que tenía que ser honrado el día de hoy, según acta de acuerdo firmada durante este mes entre el presidente de Carbonorca y la representación de la CVG.

Recordó que el Gobierno Nacional aprobó la cantidad de 5.900 millones de bolívares con los cuales la directiva de cada empresa debe cancelar las deudas pendientes.

Afirmó que el sindicato inició un conflicto con el cual profundizará el reclamo que vienen haciendo días atrás.

Mantienen denuncia

Respecto a la denuncia que vienen haciendo contra el asesor legal de la empresa, José Luis Herrera, el secretario de trabajo y reclamos solicitó que el presidente de Carbonorca evalúe la permanencia del consultor en la empresa.

Asimismo le hace un llamado para que cumpla con lo dispuesto en el artículo 176 de la Ley Orgánica del Trabajo. Por último consideró que no continuarán permitiendo abusos contra los trabajadores.

Realizarán asamblea

Hoy a las siete de la mañana trabajadores de la empresa productora de ánodos efectuarán una asamblea en el portón principal de la empresa en reclamo a los beneficios dejados de percibir. (Richard Rodríguez, Nueva Prensa de Guayana, 30.04.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.