Tercerizados de los comedores de Alcasa, Bauxilum, Orinoco Iron y Corpoelec protestaron en las inmediaciones de la CVG Casa Matriz, por su ingreso a nómina fija.
Afirmaron que algunos tienen más de 20 años sin estabilidad socio- económica.
José Basanta explicó que han agotado los recursos administrativos a su alcance, sin obtener respuestas satisfactorias.
“Hemos enviado múltiples cartas a la CVG pidiendo que nos absorban como trabajadores fijos y nadie se pronuncia”, destacó.
Alegó que el gobernador tampoco les ha tendido la mano, pese a que conoce la problemática.
“Hace más de un mes anunció que nos ingresarían a nuestras respectivas empresas y eso no ha pasado… Hemos ido hasta la Asamblea Nacional en busca de ayuda y sólo nos mandan a esperar”, expuso.
Sin embargo, los más de 300 afectados aseguraron que los lapsos de espera se agotaron.
Izulma González enfatizó que se sienten burlados, ya que las autoridades no los tratan con igualdad. “En Sidor se hizo justicia, los compañeros de Secorca dejaron de ser tercerizados, ¿por qué a nosotros no nos reivindican de esa misma forma?”, cuestionó.
Manifestó que sueñan con un trabajo que les brinde seguridad, debido a que las contratas tienen sus tiempos contados. “Seguiremos reclamando, desde el jueves pasado estamos acá y nadie nos ha atendido, nuestras voces son ignoradas”, expresó.
Cifras
163 personas están afectadas en Alcasa ; 64 tercerizados piden ingreso fijo a Bauxilum; 250 contratados hay en Corpoelec; 35 trabajadores están cesantes en Orinoco Iron. (Rita Colina, Nueva Prensa de Guayana, 24.09.13)