Archivo
Archivo

El director laboral de CVG Venalum, Luis Vázquez, aseguró que la masa laboral desconoce el alcance de la contratación colectiva que actualmente se está discutiendo y por ende, solicitó al secretario general, Pedro Perales, informe a los trabajadores a través de un cabildo abierto, como se vienen manejando las negociaciones.

“La discusión la están dando a puerta cerrada, aquí no hay una elección del papa, aquí esos cónclaves tienen que eliminarse. No puede ser posible que a los trabajadores nos tengan como a los feligreses en la Iglesia de San Pedro esperando, será humo gris o será humo blanco”, precisó.

No es posible que hoy en día Venalum tenga el peor contrato colectivo, debe existir una discusión del diferencial por la contratación colectiva vencida

Aumento pírrico

En nombre de sus compañeros, rechazó categóricamente el aumento salarial de 150 por considerarlo un “aumento pírrico” que no cubre las expectativas de los trabajadores.

“Me hago solidario con el sector hierro y briquetero porque están solicitando una aumento de 400 bolívares”, expresó.

Mencionó que la única empresa que se beneficiaría ampliamente sería CVG Alcasa, pues su contratación colectiva es superior a la que rige Venalum. Explicó, que aún cuando el aumento sea lineal, los beneficios de Alcasa se incrementarán de manera exponencial por encima de las industrias restantes.

“No es posible que hoy en día Venalum tenga el peor contrato colectivo, debe existir una discusión del diferencial por la contratación colectiva vencida, obviamente no podemos cobrar lo mismo que otras empresas que tienen el contrato vencido desde hace tres o cuatro años”.

Puntos abiertos

Destacaron que el aumento salarial debe quedar sujeto a nuevas discusiones, pues este es uno de los puntos abiertos que mayor preocupación causa entre la masa trabajadora.

“Queremos un aumento completo, que firmen el contrato pero tenemos que seguir luchando por un aumento completo”, así lo expresó uno de los trabajadores, Douglas González. (Anyelis Arredondo, Nueva Prensa de Guayana, 20.09.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.