Desde las 7:00am de ayer, los trabajadores de la empresa Pdv Gas Comunal, de la Zona Industrial de Barcelona, decidieron protestar en los portones de la compañía, puesto que presuntamente, la directiva les prohibió el acceso a las llaves de las unidades con las que distribuyen el gas a los diferentes sectores de la zona norte de Anzoátegui.
Luis Dauphin, repartidor autogas, manifestó que esta acción de la gerencia, supuestamente es un “castigo” ya que los 174 empleados de la empresa no están de acuerdo con el nuevo horario laboral establecido, y han solicitado desde hace tres meses una mesa de diálogo con los patronos, pero estos presuntamente no les dan alguna respuesta.
“Trabajamos un grupo de lunes a viernes y otro de martes a sábado, quedando como días libres domingo y lunes para un grupo, y no estamos de acuerdo con eso”, dijo Dauphin. El equipo reporteril de Nueva Prensa de Oriente intentó hablar con la directiva de la compañía, pero el intento fue fallido.
A las 6:00pm, los trabajadores, el Gerente Corporal, Gustavo Ramos y el Secretario de Gobierno, Guillermo Martínez, llegaron a un acuerdo final, de que todo fue un mal entendido y el ajuste del horario laboral aún continúa en cambios y desarrollo.(Giomar Payares, Nueva Prensa de Oriente, 28.05.13)