Más de 200 trabajadores de distintos sindicatos acudieron a la Inspectoría del Trabajo “Alberto Lovera” en Barcelona, para entregar 250 denuncias sobre “atropellos laborales”.
Miembros del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico en Anzoátegui (Sinflelea), de Coca-Cola Femsa, Sal Bahía, La petroquímica Super Octanos, Fertilitro, Cuferca y otras organizaciones de la entidad; se concentraron en la Inspectoría para exigir soluciones en el pago de pasivos laborales, vacaciones y la respectiva jubilación.
“Somos perseguidos. Queremos respeto por parte de los patronos, porque se está desconociendo la Ley Orgánica del Trabajo y también al control obrero”, dijo Fernando de Sousa, presidente de Sinflelea.
Agregó que actualmente tienen constituidas dos mesas de trabajo en Caracas para tratar la situación de las injusticias laborales. Además de alertar que si no reciben respuestas, “tomarán acciones de calle”.
Por su parte, José Cedeño, trabajador de la petroquímica Super Octanos, manifestó que la mayor problemática de la empresa es que tienen tres años con la contratación colectiva vencida, además de que hay personal tercerizado que no ha sido jubilado.
Igualmente, Leovan Acuña, obrero especializado en Coca-Cola Femsa, recalcó que 320 trabajadores no son tomados en cuenta para la convención colectiva y ya cumplieron siete años sin percibir caja de ahorro.