Reproducimos la convocatoria recibida por Provea:

«El jueves 29 de abril en la Plaza Morelos de Caracas, a partir de las 10 a.m., llevaremos a cabo un acto convocado por el Movimiento de Solidaridad Laboral (MSL) que es una unidad sindical de distintas corrientes entre las que se encuentra C-cura, y que pese a sus diferencias políticas, se han unido alrededor de varios puntos que dividen aguas en el país, como son la defensa del salario, la estabilidad laboral, el derecho a huelga, la defensa de las convenciones colectivas, contra la criminalización de la protesta, la autonomía sindical, la unidad y la reconstrucción del movimiento sindical. Y le exigiremos al gobierno la libertad de Rubén González, Sabino Romero y los petroleros de la Costa Oriental del Lago, arbitrariamente detenidos por protestar.

A pocos días de conmemorarse un año más de la heroica gesta de los obreros de Chicago en 1886, muchos trabajadores aún no han decidido en cuál de las marchas convocadas para este 1o. de Mayo, participarán.

Los militantes de la Unidad Socialista de Izquierda y de la corriente C-cura, nos dirigimos no sólo a los indecisos sino también a quienes ya tomaron una decisión en firme, para hacerles el llamado a que desechen cualquier ilusión de que las actividades convocadas por el gobierno o por la oposición proyanky agrupada en la Mesa de la Unidad, reivindicarán y defenderán los derechos de los trabajadores.

Tanto el gobierno y su chavoburguesía como los empresarios que financian a los partidos políticos tradicionales y a la Mesa de la Unidad, coinciden en la implementación de un plan económico de ajuste que atenta contra los derechos de los trabajadores. Ambos tienen acuerdo en la necesidad de entregar el petróleo, el gas, el aluminio y demás recursos naturales a las multinacionales mediante la perversa fórmula de las empresas mixtas. Y ambos hacen esfuerzos por flexibilizar las relaciones de trabajo y saquear nuestros bolsillos con la devaluación y la subsecuente inflación. Es decir, ambos quieren que la crisis de los negocios capitalistas, la paguemos los trabajadores.

Además el gobierno, la chavoburguesía, la oposición propatronal y los empresarios privados, quieren seguir socavando la autonomía de los trabajadores y sus organizaciones sindicales. Ellos quieren convertir el 1o. de Mayo en un acto al servicio de sus intereses particulares y que nosotros, los trabajadores, les sirvamos de comparsa.

Las anteriores son razones más que suficientes para que los trabajadores tomemos la decisión consciente de no participar en ninguna de esas dos convocatorias patronales, que a su vez están respaldadas por burócratas sindicales arrodillados al gobierno o a los empresarios privados.

Desde la USI y como activistas de C-cura, invitamos a participar en los actos que en forma independiente y unitaria realizaremos en Caracas, Aragua, Carabobo, Bolívar y Anzoátegui.

El jueves 29 de abril en la Plaza Morelos de Caracas llevaremos a cabo un acto convocado por el Movimiento de Solidaridad Laboral (MSL) que es una unidad sindical de distintas corrientes entre las que se encuentra C-cura, y que pese a sus diferencias políticas, se han unido alrededor de varios puntos que dividen aguas en el país, como son la defensa del salario, la estabilidad laboral, el derecho a huelga, la defensa de las convenciones colectivas, contra la criminalización de la protesta, la autonomía sindical, la unidad y la reconstrucción del movimiento sindical. Y le exigiremos al gobierno la libertad de Rubén González, Sabino Romero y los petroleros de la Costa Oriental del Lago, arbitrariamente detenidos por protestar.

Por eso en la Plaza Morelos se hará un acto en conmemoración del 1º de mayo independiente de la burocracia roja rojita y de la CTV, acto de lucha por esas consignas. Esas mismas reivindicaciones independientes serán las que enarbolaremos en Aragua, Bolívar, Carabobo y Anzoátegui este Primero de Mayo.

Esta política autónoma e independiente debe ser defendida en forma permanente por los trabajadores en todo el país, en todas las luchas y también en las elecciones de diputados para la Asamblea Nacional que se realizarán en septiembre de 2010, donde debemos presentar nuestros propios candidatos, con un programa de independencia de clase que nos libere de las cadenas que durante años nos sometieron los partidos del puntofijismo, y que ahora quiere repetir el gobierno con el PSUV, que es el partido de los empresarios chavistas».

Más información: http://laclase.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *