La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por un monto de 683 millones 632 mil 904 bolívares, para cubrir parcialmente gastos del personal.
El diputado Rafic Souki, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, detalló que estos recursos serán transferidos al Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades, ente encargado de administrar el dinero en las universidades nacionales, colegios e institutos universitarios.
«Para las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios los requerimientos corresponden a las incidencias del 30% en sueldos, primas de hogar, hijos excepcionales, grado académico, así como bono vacacional», dijo el diputado zuliano.
«El crédito adicional será financiado con recursos provenientes a los ingresos adicionales no petroleros, correspondiente al período enero-julio 2010, certificados en la Oficina Nacional del Tesoro», comentó Souki.
Souki dijo que los rectores universitarios no tienen excusas para dejar de pagarle al personal, por lo que los invitó a honrar estos compromisos laborales. (EU;04.08.2010)