La mañana de este martes 08.02.2011, el centro de Maracaibo volvió a colapsar por las manifestaciones de los “salserines” frente al terminal de pasajeros de la ciudad, para exigir una reunión con la alcaldesa Evelyn Trejo, quien se niega a atenderlos.

Jhon Henríquez, miembro del sindicato del personal de barrido manual y recolección de desechos, aseguró que continuarán paralizando el Casco Central de la ciudad hasta lograr una audiencia con la alcaldesa. Desde la semana pasada se registran concentraciones y caos en la vialidad en el terminal.

El sindicalista aseguró que Trejo no les ha dado ninguna respuesta sobre su situación, luego de haber revocado sus salarios y seguros médicos. “Ella viola nuestros derechos laborales”, señaló.

Informó que Jasmira García, una de las afectadas que estaba, junto a otras siete personas, en huelga permanente de hambre, se encuentra recluida en el CDI de Santa Rosalía desde el pasado domingo.

Para los próximos días se esperan mayores concentraciones y cierre de calles y avenidas en protesta contra la medida de la Alcaldía de Maracaibo de retirarlos de la nómina fija, medida que fue implementada este año. (Panorama; 08.02.2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.