El profesor Francisco Marín, presidente de la seccional Ingeniería de Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) informó que se desarrolla, esta mañana, otra asamblea de docentes para evaluar si se reincorporar a sus cargos o se mantiene el cese de actividades docentes en esta institución.
«Contamos con una asistencia de más de 60 profesores y estamos a punto de iniciar la asamblea para evaluar nuestra situación. Ya tenemos un cronograma de compromiso de pago por parte de las autoridades universitarias y vamos a evaluar si nos reincorporamos a los cargos. Creo que ya se está cumpliendo lo que exigimos. El 31 de julio es la fecha en que se compromometen las autoridades a cancelarnos el 52% restante de los 22 días de antigüedad», manifestó.
Desde el pasado lunes 1 de abril, los docentes de esta casa de estudios se mantienen desincorporados de sus cargos como una forma de protestar y exigir a las autoridades universitarias la cancelación completa de un beneficio laboral que reciben cada año. Por esta acción, los estudiantes han perdido nueve días de clase.(Ana Carolina Morales, Panorama, 11.04.13)