Desde las 8 de la mañana de hoy, más de 200 empleados de las distintas dependencias de la alcaldía de Zamora paralizaron sus actividades en reclamo al incumplimiento de los compromisos laborales adquiridos por el alcalde Oswaldo Sifontes.
Según destacó el jefe de Reclamos del Sindicato Único Municipal de los Empleados de la Alcaldía de Zamora (Sumepaz), William Martínez, los trabajadores no recibieron el aumento salarial de 15%, acordado por contrato colectivo, lo que originó la molestia.
Por ello, se declararon en asamblea permanente hasta que el burgomaestre les ofrezca soluciones concretas, pues consideran que «el compromiso debe ser cumplido a cabalidad, porque con la necesidad de los trabajores no se juega».
Mientras tanto, los empleados de la dependencia municipal laborarán al 50%, pues están obligados a prestar los servicios básicos, según demanda la Ley del Trabajo. «Vamos a atender a las personas a medio tiempo y por guardias hasta que tengamos una solución definitiva», dijeron los manifestantes.
El grupo de trabajadores se encuentra reunido en el Center Plaza de Guatire.
26.01.11 Deivis Ramírez Miranda. El Universal