El secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, cumplió cuatro meses en Patrulleros de Caroní y siete desde que fue privado de libertad.
Este miércoles cuando se iba a realizar la audiencia la esposa del dirigente, Yadith de González, informó que el estado de salud de Rubén González se ha complicado debido a los meses en la cárcel, por lo que el tribunal analiza un permiso para internar al dirigente en un centro asistencial.
En consecuencia la audiencia fue suspendida y en horas de la mañana familiares del dirigente de FMO esperaban por el traslado hasta el centro clínico autorizado.
El caso de Rubén González se ha prolongado desde que protagonizó junto a trabajadores de Ciudad Piar un paro de 16 días en protesta al incumplimiento de la convención colectiva, situación que hasta la fecha no ha sido esclarecida debido al no pronunciamiento del tribunal sobre el recurso de amparo introducido por la defensa.
Rubén González fue privado el 29 de septiembre de 2009, luego de que se le imputara de diversos delitos entre los que destaca agavillamiento, y violación de la zona de seguridad en los cerros San Isidro y cerro Bolívar.
El 26 de agosto de 2009, Radwan Sabbagh -presidente de Ferrominera Orinoco- en un hecho público acordó con González la finalización del paro, así como la reactivación de las fichas de un grupo de trabajadores que habían quedado fuera de la empresa; no tomar represalias en contra de quienes acataron el cese de actividades; evaluar el pago de los salarios caídos de quienes no laboraron durante los 16 días de manifestación y la cancelación de las reivindicaciones laborales cuando la compañía tenga el dinero fueron los acuerdos alcanzados tras varias horas de reunión en una asamblea en Ciudad Piar.
Un mes después el secretario general fue imputado por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir y violación de la zona de seguridad. (Correo del Caroní, 29.04.10, http://www.correodelcaroni.com/content/view/151938/149)