La tercera audiencia de juicio del secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, se dio este lunes 15 de noviembre en el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz.
Como testigo del Ministerio Público acudió el presidente de Ferrominera Orinoco (FMO), Radwan Sabbagh, quien dio su testimonio sobre la protesta de 16 días en agosto de 2009.
A juicio del defensor del dirigente sindical, Ítalo Atencio, la declaración del presidente de la estatal es favorable para el secretario general acusado de agavillamiento, instigación a delinquir, restricción de la libertad al trabajo y violación de la zona de seguridad.
Trascendió que el presidente de FMO reconoció que la protesta fue llevada a cabo por los trabajadores de las minas a la cabeza del secretario general en ejercicio de sus funciones sindicales.
Además en el relato indicó que se le deben a los trabajadores alrededor de Bs.F. 300 mil por concepto de beneficios establecidos en el contrato colectivo.
Con ese relato, piensa la defensa, quedan desestimados todos los delitos pues el principal argumento de la Fiscalía es la presunta manipulación que hizo González sobre un grupo de trabajadores, obligándolos a paralizar sus funciones.
Se conoció que los daños presentados en algunas de las locomotoras se dieron en consecuencia a la huelga de los trabajadores, más no de manera intencional.
La audiencia continuará el miércoles 17 de noviembre a las 9:00 de la mañana el Tribunal Penal Sexto de Juicio, en responsabilidad de la jueza Magda Hidalgo.