Los profesores de la Universidad Central de Venezuela, decidieron este 06.06.13 sumarse al paro indefinido convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV).
La medida fue aprobada luego de una consulta realizada por la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV) en la que la opción del Si, a favor de la convocatoria obtuvo 1263 votos (58,8%), mientras que la opción del No obtuvo 885 votos (41,2%).
En comunicación telefónica sostenida con Provea, el profesor Víctor Márquez, presidente de la APUCV, señaló que en las próximas horas la Junta Directiva de la Asociación se reunirá para trazar las acciones de lucha que servirán de apoyo al paro profesoral.
“Estamos coordinando con el movimiento estudiantil la convocatoria a una marcha en los próximos días” informó Márquez, quien también adelantó que establecieron contacto con la asociación de egresados de la UCV para trazar acciones de apoyo a la lucha universitaria “se están promoviendo acciones de solidaridad a través del sector de los egresados, como breves paradas en sus puestos de trabajo exigiendo salarios justos para el personal universitario”.
Asimismo, Víctor Márquez se refirió a las mesas de negociación instaladas por el Gobierno Nacional, y dijo que con ellas se pretende desconocer a los representantes legítimos del gremio y desmejorar los beneficios socioeconómicos del sector, destacó que las Normas de Homologación siguen vigentes, y no pueden ser derogadas por un acto unilateral del ejecutivo nacional.
Finalmente, Márquez informó que la APUCV evaluará el día de hoy su participación en la marcha convocada por los profesores de la Universidad Simón Bolívar, para este martes 11.06.13