Los trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), en la capital bolivarense, se declararon, el pasado 4 de noviembre, en paro de brazos caídos en reclamo a la suspensión del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

 El fallecimiento del padre de María Daniela Pérez, empleada udista, quien no pudo ser atendido en ninguna clínica de la ciudad por estar suspendido el HCM, se convirtió en el detonante de esta manifestación, iniciada en el núcleo Bolívar y extendida a la Unidad Experimental Puerto Ordaz (UEPO) y el Limnológico en Caicara del Orinoco.

 Lisbelia Cedeño, encargada del servicio de póliza en el núcleo, explicó que la deuda que mantiene la universidad con la empresa aseguradora “Multinacional de Seguros” desde hace tres meses ha llevado a la suspensión de este beneficio laboral de carácter médico asistencial. “Tenemos entendido que el Gobierno nacional no ha enviado a la universidad los recursos económicos para este concepto”, dijo.

 José Gaspar Pérez fue llevado a una clínica presentando problemas cardiacos, sin embargo, no fue admitido debido a la suspensión de la póliza, siendo llevado a otra clínica en la que obtuvo la misma respuesta, hasta que finalmente terminó en su casa donde falleció sin poder recibir asistencia médica.

 Exigen al Gobierno


 Los empleados y obreros se apostaron en las afueras del Decanato del núcleo en una acción de brazos caídos, manifestando su descontento al emitir un voto de censura contra la aseguradora y exigiendo al Gobierno nacional el desembolso de los recursos pendientes. Rafael Inagas, secretario de reclamos de la Asociación de Empleados del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Aseudo Bolívar), por su parte precisó como por segunda vez se encuentran sin el beneficio de HCM, es por eso que instaron a las autoridades universitarias a tomar cartas, pues, aseguró que están jugando con la salud de todos los trabajadores y sus familiares. Dijo que continuarán en protesta hasta que se les garantice este beneficio de salud. (CorreodelCaroní; 05.11.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *