El juicio de los trabajadores y dirigentes de Sidor, conocido como caso Transporte Camila, fue adelantado para este 12 de enero a las 10:00 de la mañana, según notificó el tribunal a los imputados esta semana.
La audiencia estaba pautada para el 18 de marzo. La última cita fue el 16 de septiembre de 2010, fecha en la que fue diferido el juicio oral por quinta vez desde hace cuatro años.
Los dirigentes sidoristas Juan Valor, Leonel Grisett y Joel Hernández, y 11 trabajadores de la contratista Transporte Camila esperan por el inicio del proceso penal por los hechos ocurridos en Sidor en septiembre de 2006.
Están imputados por los delitos de violación a la zona de seguridad, apropiación indebida calificada, obstaculización al ejercicio del derecho laboral y hacerse justicia por sus propias manos.
Los presuntos delitos se generaron por la protesta de los dirigentes sindicales y delegados de prevención de aquel entonces, que reclamaron y protestaron por mejores condiciones de seguridad y salud en el trabajo a la empresa Transporte Camila.
La jueza del Tribunal Penal Sexto de Juicio, Magda Hidalgo, la misma que hoy lidera el juicio del dirigente Rubén González, estará al frente de este caso. Los trabajadores se pondrán en manos de la defensa asignada por el Estado. (CorreodelCaroní; 10.01.2011)