Empleados de Calderys Refractarios lamentan política de importación de Sidor y deterioro de la industria local

La periodista Clavel Rangel, de Correo del Caroní, realiza un resumen de la situación de las demandas de las diferentes organizaciones sindicales de Guayana:

«La flota de autobuses de la industria del aluminio avanzó a paso de “morrocoy” por la principal arteria vial de la ciudad, en protesta por el silencio del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam) ante sus reclamos.

La dirigencia de los ocho sindicatos de las empresas del aluminio encabezó la manifestación que congestionó el 06.05.10 hasta las 9:00 de la mañana el tráfico en la vía hacia las industrias básicas.

Los trabajadores de CVG Alcasa, CVG Carbonorca, CVG Bauxilum y CVG Venalum demandan aumento de salarios, discusión de las convenciones colectivas y el reestablecimiento de los beneficios firmados.

Este jueves 06.05.10 la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca) entregó en la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro un nuevo pliego contentivo de 32 nuevos reclamos, informó el líder sindical Emilio Campos.

El resto de las organizaciones sindicales solicitarán en el Ministerio del Trabajo pasar los pliegos a conflictivos, para poder avanzar hacia la “hora 0”.

José Luis Morocoima, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Aluminio (Sutralúmina), explicó que irán por los caminos regulares aun cuando saben que esa instancia no ha sido diligente en solucionar los conflictos.

Este es su tercer día de protesta, luego que la vicepresidenta de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) -Haydee Valenzuela- les informara que no hay recursos en la corporación para cancelar los pasivos laborales de un aproximado de 12 mil trabajadores. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 07.05.10, http://www.correodelcaroni.com/content/view/152368/1/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *