A seis meses de la paralización de las obras de construcción del Metro de Valencia, los miembros sindicales y obreros, protestaron nuevamente en las instalaciones de una de las líneas para manifestar su descontento.
Así lo afirmó, Carlos Betancourt, sindicalista de los trabajadores Valemetro de la empresa Ghella C.A, la cual esta encargada de realizar la obra. La empresa sostiene no tener los recursos suficientes para continuar con la obra.
Aunque reconoció que la empresa estuvo cancelando los salarios desde noviembre, señalo que el 10 de enero del presente año Ghella C.A. introdujo un documento ante la Inspectoría del Trabajo, solicitando la reducción del personal; en el mes de marzo introdujeron un balance ante la misma institución donde manifestaban no tener recursos suficientes para cancelarle a todos los empleados de la obra; mientras que actualmente consignaron un documento “a espaldas de los empleados” donde hicieron una pacto con la Federación Sucak y los dirigentes sindicales de Sintracomeval, en el que establecieron la liquidación del personal obrero, donde en la obra solo podían permanecer 14 obreros, para el mantenimiento de la misma.
“Nosotros queremos saber la verdad ¿hay o no hay recursos para la obra? Queremos saber si los tienen engavetados o no y de quien es la responsabilidad” precisó Betancourt.
Resaltó que el Primer Mandatario Nacional, ratificó en su programa “Aló, Presidente”, que para la obra de Valencia, irían destinados 146 millones de dólares, sin embargo “el Presidente de la Federación nos paso un comunicado, donde nos decía que el ministro Diosdado Cabello le giró instrucciones para ser liquidados todos los trabajadores de la obra”.
Betancourt reiteró que los trabajos del Metro de Valencia no se van a culminar para el año 2011, como se tenía previsto, pues de acuerdo a todos los problemas presupuestarios y económicos que han tenido, es casi imposible (El Siglo, 14.05.10, cuerpo B, página 13).