Trabajadores del barrido manual, conocidos como salserines, protestaron ante la sede de la Alcaldía de Maracaibo, acusando a la alcaldesa del ayuntamiento, Eveling Trejo de terrorismo laboral tras eliminar el Instituto Municipal del Ambiente, que agrupaba aproximadamente a 2 mil trabajadores.
Acompañados de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, los salserines aseguraron que se les está obligando a renunciar y se les presiona dejando de pagarles sus quincenas, que alcanzan, según ellos 4 caídas. Algunos indicaron tener más de 10 y 12 años trabajando para la Alcaldía.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling de Rosales durante el lanzamiento de la «Operación Maracaibo limpia», indicó que la medida es irreversible y que ya fue publicada en Gaceta desde el pasado lunes.
«No hay dinero para pagarles y ellos lo saben que no podemos mantener a tantos trabajadores con un contrato impagable. Les pido que renuncien o acepten que se les liquide y únanse a las cooperativas», añadió. (Globovisión, 15.02.11)