La tasa de desocupación se ubicó en 8,1 % en el mes de mayo de 2010, según las cifras que presentó este 28 de junio el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo correspondiente al quinto mes del año.

El presidente del INE, Elías Eljuri, señaló que esta cifra representa la secuencia del «proceso de estabilización del comportamiento de la tasa de desempleo» y añadió que «constituye una discreta pero significativa reducción con respecto a abril de 2010» cuando este indicador se ubicó en 8,2%.

Eljuri, señaló además que las cifras evidencian «una tendencia a la estabilidad laboral» y al poder adquisitivo de los ingresos de los hogares. Puntualizó  que gracias a las políticas del Estado en materia económica se ha logrado «amortiguar» los efectos negativos que a consecuencia de la crisis económica mundial, «de manera inevitable se presentan en el mercado de trabajo». (El Nacional, 28.06.10)

Precisó además que si se le compara la economía venezolana con las principales economías del mundo, «la economía venezolana mantiene en materia de desempleo un comportamiento que la ubica entre las que mejor han sabido asimilar los efectos de la crisis mundial».

La encuesta se llevó a cabo en el mes de mayo del presente año, abarcó 5.986 viviendas y 25.000 personas de 15 años y más. El período de referencia fue del 02 de mayo al 295 de mayo de 2010, y la muestra se distribuye en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.