El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) recogió más de 7 mil quinientas firmas que serán llevadas al primer mandatario nacional, Hugo Chávez, con copia al vicepresidente Elías Jaua, en busca de que los derechos de los sidoristas sean respetados.
José Luis Hernández, presidente de Sutiss, explicó que han superado con creces la cantidad de firmas que esperaban obtener, lo cual a su juicio “demuestra honestidad y madurez en el movimiento siderúrgico en busca de que se le reconozcan las deudas acumuladas”.
Asimismo comenta que la cantidad de rúbricas abre una “puerta de confianza de los trabajadores en el sindicato” y en la empresa, que luego de la suspensión del racionamiento eléctrico verá recuperada su producción en un 90 por ciento.
El dirigente dijo que están tras la cancelación de muchos beneficios laborales que han sido violentados a los sidoristas desde el 2000, entre ellos el tabulador y los méritos que eran pagados cada 6 meses impidiendo el deterioro del salario de los sidoristas. En cuanto al tabulador anunció que empezará a ser pagado a partir de octubre a más de 4 mil empleados.
Contratación de seguros
Por otro lado, José Rodríguez, del Movimiento Revolucionario Orinoco, hizo un llamado a los trabajadores para que asistan a la feria de seguros, donde cinco empresas estarán presentando sus ofertas para la contratación del servicio para los vehículos. Acotó que la decisión de aseguradora quedará en manos de los sidoristas, y por ello es importante su participación mayoritaria.
Informó además que el departamento de finanzas de Sidor acordó liberar el pago del servicio de HCM, solventando así el problema de la falta de este beneficio. Invitó a los empleados a pasar el 17 de agosto a cobrar los reembolsos por conceptos de medicinas y atención médica. (CorreodelCaroní; 16.08.2010)