El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación del Estado Bolívar (Sintracomebol), que agrupa a trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) denunció que la compañía aseguradora por la organización gremial ha estado incumpliendo el convenio suscrito para ofrecer pólizas de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.
Según Juan Carlos Rodríguez, presidente de la organización a la que están adscritos más de 200 empleados de las sedes de San Félix, Puerto Ordaz y Upata, Seguros Altamira no ha cubierto el servicio de atención primaria (consultas) desde que ambas instituciones suscribieron el acuerdo el pasado mes de marzo.
“Estamos inconformes porque según las clínicas no existe este acuerdo entre los centros de salud privados y la aseguradora y esto es parte de los acuerdos. No puede traducirse en otra cosa que una burla para todos los empleados y nuestros familiares que estamos contando con este servicio que además pagamos”, criticó Rodríguez.
Llamó a la empresa Seguros Altamira a ponerse a derecho “si es que no tiene intenciones de cumplir con lo establecido, porque para eso estamos pagando”, además dijo que de las siete clínicas privadas a las que esta suscrito el servicio ninguna ha querido prestarle la atención medica primaria. (Correo del Caroní, 27.07.10)