El sindicato y los militares han llevado la “fiesta” en paz en Ferrominera Orinoco, pero la campaña de las elecciones parlamentarias está amenazando las relaciones laborales, advirtió el secretario general de Sintraferrominera, Rubén González.
En una rueda de prensa en donde el comité ejecutivo denunció la ola de delincuencia en Ciudad Piar, el dirigente aprovechó para exigir que los militares que presiden la empresa cesen sus presiones hacia los trabajadores para que participen en la campaña del 1×10 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Quiero denunciar a estos militares, no es posible que esto esté pasando. Los trabajadores tienen libre albedrío para votar por quien ellos les den la gana, quieren imponerles a los trabajadores el 1×10. Si es así que se atengan a las consecuencias, dejen a los trabajadores tranquilos, que voten por quienes ellos quieran, por su Psuv o por la MUD”, recriminó González.
El secretario general contó que ya ha recibido llamada de supervisores que han sido convocados a participar en la campaña del partido de Gobierno. “Ustedes no están en un cuartel, están en una empresa básica, los trabajadores no son un batallón (…) Hago un llamado, aparte de que nos llenan las empresas de militares, quieren venir a tratar a los trabajadores como si fuese un comando. ¡Respeten!”.
González, sin embargo, dejó claro su postura. “Yo sí les digo que el que vote por el PSUV parece que no vive en este país, porque este Gobierno ya claudicó, no ha podido dar respuesta a nada, pero eso es una cosa, y otra cuando vamos a representar los intereses de los trabajadores, sin distinción”.
Más delincuencia
Sobre la inseguridad en Ciudad Piar, el sindicato exigió que haya más labores de patrullaje.
Este lunes uno de los buses que traslada a los niños a la escuela fue tiroteado por delincuentes, tres de ellos fueron capturados, informó González.
El hecho impulsó este miércoles una marcha hasta el cerro San Isidro con la participación de la comunidad. En las paradas de los autobuses han robado a los ferromineros, en el club Tocoma también robaron a los trabajadores”, contó.
Aunque mencionó que este es un “flagelo” que padece toda Venezuela y que difícilmente pueda ser completamente controlado por este Gobierno, exigió en nombre de la comunidad que se implementen medidas preventivas que procuren proteger a las trabajadores y residentes de Ciudad Piar. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 30.10.2015)