La comisión de vivienda y prestaciones sociales del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa) exigió al presidente de la estatal, Elio Sayago, responder al reclamo de múltiples beneficios incumplidos.
Henry Rojas, miembro de la comisión, manifestó que Alcasa no ha depositado los aportes para la adquisición de viviendas con lo cual cada día hay más alcasianos en lista esperando por tener una casa propia.
Además la empresa adeuda a los trabajadores más de cinco evaluaciones periódicas, 10 meses de caja de ahorro, 22 meses de cestaticket y hay 80 personas esperando vivienda; otras 950 en lista para obtener su adelanto de prestaciones sociales.
Aunque los pasivos vienen acumulándose desde hace más de dos años, los dirigentes señalaron que el presidente Sayago ha declarado a los medios de comunicación que no es necesario un auxilio financiero del Ejecutivo para cancelar los pendientes.
Pidieron que cese la presunta discriminación, pues a juicio de la comisión hay privilegios para quienes están en el círculo del presidente de la fábrica. También reclamaron por el deficiente servicio de HCM y la no cancelación del seguro de vehículo a los trabajadores.
Asdrúbal Calma -empleado- contó que el 20 de diciembre de 2010 se sumó a una huelga de hambre por sus prestaciones, protesta que culminó con la promesa de que se cancelaría el derecho el 15 de enero. La promesa fue incumplida con lo cual, Calma manifestó que los trabajadores están descontentos pues se sigue descontando del salario a los alcasianos sin que los recursos sean depositados en los distintos beneficios.