Los conflictos se mantienen vivos en la Siderúrgica Socialista del Orinoco Alfredo Maneiro. José Luis Hernández, presidente de Sutiss anunció que este lunes 17 de enero,  la empresa debe dar respuesta sobre el pago de la diferencia de las utilidades que les adeuda a los trabajadores, de lo contrario emprenderán acciones para forzar una salida positiva a favor de la masa laboral.

 “No estamos jugando, estamos trabajando y hemos descubierto muchas situaciones entre ellas que la empresa negocia con otro sindicato paralelo, cosa que fue reconocida cuando tomamos la sede de recursos humanos para exigir una respuesta a la diferencia en el pago de las utilidades y este lunes si no la hay vamos a emprender lo que sea necesario”.

 Señala el dirigente que así como el presidente Hugo Chávez vetó la Ley de Educación Universitaria, Sutiss pide la remoción de la directiva de Sidor que están entorpeciendo la gestión de la compañía y “jugando al fracaso” de la clase trabajadora.

 “Este no es un plan contra José Luis Hernández, es un plan contra los trabajadores, por eso hacemos también un llamado para el pago de los retroactivos pendientes que deben ser cancelados para el 28 de febrero y sobre ello también llamamos la atención”.

Posibles avances

 Aunado a esto explicó Hernández que sostuvieron un encuentro en la Vicepresidencia de la República donde consignaron un informe de peticiones y situaciones en Sidor, en el cual figuran como prioridades la instalación de una mesa de alto nivel para la discusión de la contratación colectiva.

 “Si no hay para la discusión de la contratación colectiva entonces el Estado debe retribuir a los trabajadores para contrarrestar los efectos de la inflación en el salario”, acotó.

 Pese a esa posibilidad el presidente dice ser optimista y de darse la discusión de la convención la prioridad es la jubilación digna de los trabajadores y no en las actuales condiciones en las que la siderúrgica las está dando. “Pedimos que en Sidor sea igual que en Edelca, Alcasa, Venalum donde tienen los mismos beneficios”.

 Hernández pidió más atención hacia la atención sobre el estado de la planta y el incidente ocurrido a comienzos de este mes. “No hay respuestas sobre la explosión en planchones, están trabajando en el área donde hay tornillos sueltos, y no hay presos por ello, se está arriesgando la seguridad de los trabajadores y no vemos ni responsables ni castigados y sobre ello hacemos un gran llamado por lo que está pasando dentro de la planta y su deterioro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.