El 10 de Diciembre se realizó una actividad en las afueras de la sede del edificio principal de Corpoelec Carabobo, conocido como Torre 4, donde un grupo de trabajadores y Dirigentes sindicales en conjunto con los familiares de los trabajadores Javier Navas y Edder Olivar detenidos injustamente por la explosión ocurrida el pasado 27 de noviembre en la s/e Santa Clara.
«La intención era denunciar a través de los diferentes medios de comunicación la situación de estos dos compañeros. Las declaraciones fueron realizadas por los familiares, trabajadores y uno que otro directivo sindical asistente a esta actividad. Se exigió la libertad inmediata de los compañeros Navas y Olivar ya que su detención es totalmente injusta y sin argumentos válidos, es por eso que se ha organizado una serie de acciones para hacer el llamado tanto al Presidente de la República así como el Ministro Luis Motta Domínguez de que cese la persecución contra los trabajadores y en especial a estos compañeros trabajadores. Su único delito es ir a trabajar», afirma el Sindicato de Trabajadores Eléctricos -Carabobo (SIPRECEC).
En la actividad se logró un acuerdo de apoyo mutuo entre todas las fuerzas que hacen vida en Carabobo en pro de apoyar a los trabajadores detenidos. Aunque el representante principal del sindicato SIPRECEC no hizo acto de presencia como debería ser.
En aras de continuar las acciones de lucha que corresponde el día viernes se estará realizando una reunión en conjunto en la sede de la antigua GT2 para finiquitar, organizar y desarrollar un plan de lucha que se estará desarrollando a partir del próximo lunes.