Un grupo de trabajadores de empresas Polar y Pepsi del Estado Lara se pronunció sobre la Inspección realizada a la planta, ubicada en Barquisimeto, en los dos últimos días.
Según explicaron, en el informe que levantó la comisión procuradora quedó demostrada la operatividad de las empresas, y también el nivel de productividad que ambas tienen.

 
Además, se ratificó el número de trabajadores que pudiese quedar desempleado en el caso de proceder la anunciada expropiación de los terrenos donde están ubicadas las compañías.
El grupo rechazó cualquier tipo de amenazas de expropiación de Polar y Cargil, y aseguraron que es necesario poner punto final a la serie de presiones a las cuales son sometidos los trabajadores continuamente.
No descartaron el seguir en pie de lucha, y aseguraron que se mantendrán alertas.
Igualmente, aprovecharon para solidarizarse con los trabajadores de la empresa Agroisleña, quienes han recibido amenazas de despidos luego de la expropiación, según denunciaron los propios empleados.
Juan Tacoa, Presidente del Sindicato de Trabajadores de Pepsi, «el mensaje que le damos al Ministro, es que nosotros vamos a defender nuestro puestos de trabajo. Esta no es como otras empresas que han expropiado, nosotros estamos unido, respeten a la mayoría, que somos los trabajadores». (Globovisión, 22.10.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *