Transchacao
Foto no guarda relación con la nota

Los trabajadores denunciaron que el 03.07.13 a 32 de ellos se les solicitó la renuncia, y al negarse a cumplir con dicho emplazamiento, se generó una situación de hostigamiento por parte de la directiva del ente.

“Como ninguno accedió a dicha renuncia, hemos sido coaccionados y amedrentados”, indicó Grisel González, trabajadora de la IATTC-Chacao.

La realidad es que pretenden dejarnos en la calle de forma ilegal, coaccionándonos para que abandonemos nuestra trayectoria y nuestra carrera en la institución, lo que implica un atentado contra nuestras familias”

Afirmaron que luego de su negativa a renunciar la Presidenta del IATTC procedió con medidas más drásticas.

El viernes 02.08.13 el IATTC-Chacao publicó en distintos diarios de circulación nacional, carteles de notificación dirigidos a varios de los trabajadores informándoles de su remoción del cargo que ocupaban, de conformidad con lo establecido en el artículo 78 numeral 5 de la Ley Orgánica del Estatuto de la Función Pública.

La dirección del Instituto alegó una reorganización administrativa debido a limitaciones financieras, sin embargo los trabajadores señalaron que la Cámara Municipal de Chacao no aprobó la remoción, tal como lo establece el artículo 78 de le referida Ley.

“Se nos solicitó la renuncia y luego nos notifican de la remoción, aún cuando la ordenanza no ha sido aprobada por la Cámara Municipal. Desde todo punto de vista es ilegal la situación que se está llevando a cabo”, afirmó González.

Señalaron además que la Cámara Municipal ha solicitado en varias oportunidades la documentación necesaria para conocer la realidad financiera del IATTC-Chacao, a fin de conseguir una salida al conflicto que afecta a los trabajadores, pero la Presidenta del Instituto se ha negado a ofrecer la información.

El Instituto Autónomo de Tránsito Transporte y Circulación, creado en 1994, se encarga de la vigilancia, control y administración del tránsito del municipio y coordina todo lo referente al transporte, semáforos, señalización y demarcación.

Los trabajadores informaron que se les suspendió el pago de sus sueldos, vacaciones, adelantos de prestaciones, fideicomisos por prestaciones sociales y que les adeudan el aumento de 30% prometido por el alcalde Emilio Grateron. Asimismo, afirmaron que les bloquearon las computadoras y se les niega el acceso a sus equipos de trabajo.

Harold Díaz, trabajador del IATTC-Chacao, aseguró que la crisis laboral en este organismo tiende a agudizarse, toda vez que su presidenta, Susana Rojas, y el Alcalde, Emilio Graterón, no han dado respuestas a los trabajadores sobre las deudas que mantienen.

“La realidad es que pretenden dejarnos en la calle de forma ilegal, coaccionándonos para que abandonemos nuestra trayectoria y nuestra carrera en la institución, lo que implica un atentado contra nuestras familias” manifestaron los trabajadores. Acotaron que el personal tiene carrera administrativa y lleva prestando servicios entre seis y hasta doce años. (Prensa Provea, 13.08.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *