Representantes de todos los medios del sector salud, protestaron en el Hospital del Niños en San Bernardino, por los ajustes de salarios de trabajadores, médicos, técnicos, enfermeros y obreros, así como la dotación de insumos para las diferentes instalaciones de salud de todo el país.

Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros de Caraca, afirmó que el reclamo de los ajustes de salario desde hace seis meses. Reconoció que han recibido algunas respuestas, para las peticiones de insumos a los diferentes centros hospitalarios, “pero nada en cuanto a los salarios”.

Explicó de manera tajante que: “El punto de honor es en este momento los salarios de todos los sectores de los trabajadores de salud, porque no nos alcanza. El reclamo que estamos haciendo en este momento, y el llamado de atención al Presidente de la República, es que se reconozca la situación. No somos guarimberos, y que necesitamos no solo los salarios sino los insumos en los Hospitales”.

Ratificó que recibieron una información del Ejecutivo Nacional “que debemos ser vigilantes de los insumos que lleguen a los Hospitales, pero en relación a las otras solicitudes no hemos recibido respuesta. La infraestructura nos preocupa pero para nosotros dar una atención de calidad debemos tener un salario adecuado”.

Agüero asegura que cuentan con el respaldo de la población, quienes reconocen que no perciben un salario “decente sino que dicen es miserable”. (Globovisión, 17.11.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *