El 09.09.10 los trabajadores de la Empresa Mixta Socialista Industrial del Alba (Pescalba) comenzaron una protesta, al interior de esta planta ubicada en el sector del Terminal de Ferrys de esta Ciudad del Estado Sucre.
Vecinos del sector se acercaron para escuchar lo que describieron como un rugido, así lo comentó Ángel Mago y Briceida Figuera habitantes de la zona.
Indicaron que se acercaron hasta los portones de la planta, desde ahí escucharon como los trabajadores gritaban solicitando la expulsión de un señor de apellido Graterol y el reenganche de un trabajador cuyo nombre no alcanzaron a oír.
El equipo de prensa de la Central de Trabajadores UNETE se acercó al lugar, en el sitio pudo constatar las versiones de los vecinos.
A su salida los líderes sindicales de esta empresa no dieron mayores detalles, reconocieron que efectuaron una protestas dentro de las instalaciones y entregaron un documento a las autoridades de al empresa.
Los gremialistas hicieron entrega de una copia de este documento, el mismo va dirigido a la presidencia y vice-presidencia de esta empresa Binacional; a continuación lo reproducimos a ustedes para que saquen sus conclusiones.
Para leer el artículo completo visite Aporrea