Los trabajadores de Sateca, la empresa recolectora de basura en Chaco, protestan en la avenida Francisco de Miranda entre la calle Guacaipuro y la calle Elice, ocasionando un fuerte congestionamiento en el sector.
La manifestacuión se efectúa a la altura de la esatción del Metro para exigir a la gerencia de Sateca mejoras salariales y un aumento en lo que perciben como bono de alimentación.
La Sociedad Anónima Técnica de Conservación Ambiental (Sateca) asumió desde el pasado 16 de marzo el aseo urbano en el municipio Chacao, que anteriormente era responsabilidad de Cotécnica, luego de ganar la licitación. En esa fecha, el acalde de Chacao Emilio Graterón suscribió el nuevo contrato para el barrido y la recolección de basura con esa operadora.
La manifestación mantiene colapsado todo el municipio y sus alrededores. Sin embargo, la tranca es de tal magnitud que ya se siente la congestión en la autopista del este y todas las entradas a Chacao.
Nataly Aguilar, consultora jurídica de Sateca, señaló que hace dos semanas empezaron con la discusión del contrato colectivo. «No entendemos el motivo de esta protesta porque tenemos dos semanas analizando las propuestas para la contratación colectiva», dijo la funcionaria. Agregó que en las reuniones realizadas con representantes del sindicato se habló de la necesidad de redactar nuevamente algunas cláusulas que no estaban claras y se comprometieron a dar prioridad a los puntos que establecen los derechos de los trabajadores. (El Universal, 22.09.10)