“Los trabajadores no pueden cargar con la cuota de sacrificio”, dijo William Hernández, miembro del comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca.
Indica que la empresa negó los incentivos a las mejoras continuas considerando las bajas en la producción. Señaló que CVG Alcasa debe 30 mil toneladas de coque, lo cual podría ayudar al flujo de caja.
Asimismo recordó que la productora de ánodos depende exclusivamente de la pionera del aluminio y que, en la medida que no pagan, los trabajadores no pueden cobrar sus beneficios.
Para Hernández estos problemas de la cadena del aluminio no pueden colocarse sobre los hombros de los trabajadores que día a día acuden a su jornada y desempeñan las tareas que corresponden.
“Queremos alertar a los trabajadores de que la mejora continua debe garantizarse, que se tiene que honrar a los trabajadores que han cumplido”.
Indicó que el Plan de 100 días no se ha cumplido en la empresa, pues no han tenido ningún tipo de recuperación. “No hemos tenido ni un informe donde se diga cuáles son los avances. La empresa viene produciendo a media máquina y estamos esperando la negociación de CVG Alcasa con Venalum para saber cuánto se le dará a nuestra empresa para continuar produciendo, porque la materia prima tiene que estar garantizada”. (CorreodelCaroní, 09.09.2010)