Las y los trabajadores del Colegio Universitario de Caracas (CUC) realizaron este miércoles una asamblea para exigir a la directiva, conformada por Lewis Lamus Urbina, coordinador general; Joli Arrechedera, subdirectora académica y Maira Cubero, subdirectora administrativa, renuncie por supuestas irregularidades administrativas, atropellos al personal y no tener el nivel de competencia que se requiere para avanzar en la transformación universitaria.
Irabe Seguías, docente, jefa de la coordinación de cultura y miembro de la comisión enlace con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, declaró que carecen incluso de servicio de agua potable y existen irregularidades en los presupuestos y dotaciones.
“Le pedimos a estas autoridades su renuncia como punto moral y en pro de un comedor estudiantil efectivo. Tenemos seis meses sin comedor estudiantil. Fue una burla haberlo puesto a funcionar cinco días con micro bandejas de comida de manera despectiva para el estudiante, como una gestión engañosa”, destacó.
Seguias denunció que estas autoridades no acatan los acuerdos del Ministerio de Educación Universitaria y se reúnen en claustros ignorando las demandas estudiantiles y de los trabajadores de la institución.
La asamblea se celebró este miércoles en la planta baja del CUC, donde pancartas y pintas hablaban del descontento de los trabajadores.
En el lugar también estaban presentes las autoridades designadas hace dos años por el Ministerio de Educación Universitaria, quienes inicialmente en un acto de discriminación y abuso de autoridad trataron de impedir que periodistas que no fueran de los medios públicos estuvieran en el lugar realizando cobertura de la protesta de los trabajadores. Estas autoridades expresaron su oposición a la huelga, que sostuvieron, tendría trasfondo político.
Exigimos la inclusión de todos los trabajadores al goce de beneficios
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del CUC, José Medina denunció que se prohibía a los medios ingresar a la institución y a los trabajadores expresarse a través de éstos.
“Violaciones, atropellos, vejaciones hacia los trabajadores, humillaciones, exclusión total”, enumeró Medina han sufrido los trabajadores por parte de esta directiva a la que el Ministerio de Educación Superior no renueva pese a las reuniones y solicitudes hechas por los trabajadores al ministerio.
Medina expresó que los trabajadores del CUC son mayoritariamente “revolucionarios” por lo que hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro a hacer una revisión del colegio y sus autoridades. “Se hacen los presupuestos a puerta cerrada comos se hacia en la cuarta república, Criticamos la cuarta república pero estamos haciendo lo mismo”.
En la asamblea los trabajadores debatieron la inclusión de todos los trabajadores universitarios, sin discriminación, al goce de los beneficios socioeconómicos, el incremento de los bonos de productividad y la destitución de la directiva universitaria. (Prensa Provea 09.12.2015)